Función educativa o correctiva: Integradora de esfuerzos (padres, maestros, educadores etc.) de un escolar en diferentes ámbitos.
Función generalista: (Agrupa todas) Conocer al individuo y tratar de ayudarla para que ella misma y de modo gradual obtenga lo que necesite. Más tarea en los departamentos de orientación, servicios de diagnóstico, proporcionar experiencias que faciliten su aprendizaje. Saber informar.
EJEMPLO:
Un alumno llega por primera vez al centro : Programa de acogida
Evaluación diagnóstica: Pronóstico, perspectivas, grado de socialización, Autoconcepto, CI, adaptación social. AFA, TAMAI....
Consejo: Relación personalizada,al orientado, a que se conozca a si mismo. A que reflexione, y a que responda al problema que tiene delante.
Información: Recaba información útil para el alumno (notas de corte para el alumno...) Transición a la vida adulta, embarazos no deseados.

Programa de estudio
Tiempo, Hoja de necesidades
Necesidades. ¿Falta algo por estudiar? Esquemas
Organizador de tareas
Repasos sensitivos Por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario