
Principios de Orientación
Prevención: Anticiparse a circunstancias obstaculizadas y problemáticas, por ejemplo el departamento de orientación decide pedir autorización a los padres para pasar pruebas.
Código Ético: nunca se hace nada con los chicos sin permiso de los padres. Consentimiento informado. Firma el planteamiento escrito en el que informa, no damos información a nadie de la vida personal del chico, solo lo exclusivo para que se pueda trabajar académicamente con él. Nuestra manera de expresarnos siempre en condicional. Si sucede esto es posible que suceda otra cosa. En circunstancias actuales y sin presuponer que puede ocurrir, pronóstico en función de los documentos que tenemos, no se escribe nada que no podamos documentar.
No se puede dar ningún dato del menos Código PADI (Fecha de nacimiento madre al revés, alumno al revés ) 1 o 2 niño o niña. Siempre con código.

Principio de desarrollo: Promueve la educación completa de la persona.
Interacción social: Implica actuar conscientemente para lograr cambios.
FUNCIONES DE LA ORIENTACIÓN
Solo funciones básicas, y según contexto variarán, contexto de enseñanza pública, privada, laico, religioso etc.
Función de ayuda: El orientador se adapta para prevenir desajustes y para adaptar en su caso las medidas correctivas en su caso.
Función asesora y diagnosticadora: recoge todo tipo de datos del suejeto (problema y pronóstico)
Prevención: Anticiparse a circunstancias obstaculizadas y problemáticas, por ejemplo el departamento de orientación decide pedir autorización a los padres para pasar pruebas.
Código Ético: nunca se hace nada con los chicos sin permiso de los padres. Consentimiento informado. Firma el planteamiento escrito en el que informa, no damos información a nadie de la vida personal del chico, solo lo exclusivo para que se pueda trabajar académicamente con él. Nuestra manera de expresarnos siempre en condicional. Si sucede esto es posible que suceda otra cosa. En circunstancias actuales y sin presuponer que puede ocurrir, pronóstico en función de los documentos que tenemos, no se escribe nada que no podamos documentar.
No se puede dar ningún dato del menos Código PADI (Fecha de nacimiento madre al revés, alumno al revés ) 1 o 2 niño o niña. Siempre con código.

Principio de desarrollo: Promueve la educación completa de la persona.
Interacción social: Implica actuar conscientemente para lograr cambios.
FUNCIONES DE LA ORIENTACIÓN
Solo funciones básicas, y según contexto variarán, contexto de enseñanza pública, privada, laico, religioso etc.
Función de ayuda: El orientador se adapta para prevenir desajustes y para adaptar en su caso las medidas correctivas en su caso.
Función asesora y diagnosticadora: recoge todo tipo de datos del suejeto (problema y pronóstico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario